miércoles, 12 de junio de 2013

CONCLUSIÓN FINAL.

En este semestre aprendí muchas cosas, se que no del todo de la filosofía me llevo varios  conocimientos adquiridos a lo largo del semestre, mas habilidades por ejemplo la de crear un blog como este, citar, poner las referencias en APA, me gustaría llevarme mas conocimientos de la materia creo que si hubiera puesto un mayor empeño lo hubiera logrado, pero me voy satisfecha con mi desempeño en la materia creo que todos los trabajos realizados fueron de gran aprendizaje.

CONCLUSIÓN BLOQUE IV

Me gusto este bloque ya que vimos filósofos que se viven mas en la actualidad, pude resolver dudas que sin pensar que leyendo un filósofo las iba a contestar siendo estos Heidegger, Vattimo, Lyotard y Nietzsche, que a través de este bloque nos mostraron la forma de pensar de cada uno de ellos

Estrategia de intervención aplicada.

En este vídeo se muestra la intervención aplicada de nuestro tema los adolescentes y las Tic´s presentada en un grupo de cuarto semestre de la PFLC
Mientra se aplico la intervención nos damos cuenta de que los jóvenes se muestran interesados por el tema ya que es algo que se vive actualmente y se ven involucrados en ella, pienso que es algo que se le debe tomar suma importancia ya que si sigue así puede afectar y ser un abuso hacia la tecnología

Los adolescentes y las Tic´s

Este tema que se mostrara a continuación se mostrara en la presentación muestra información a cerca de como los adolescentes entan vinculados actualmente con las tecnologías Actualmente vemos a los jovenes cada vez mas relacionados con las tecnologías abusando execivamente del mal uso que le dan y lo vemos como algo cotidiano sin darnos cuenta que nos estamos vinculando execivamente con ellas.

Escuela de Frankfurt



La llamada Escuela de Frankfurt surge con la fundación, en 1923, del Instituto para la Investigación Social (IIS), interesados en desarrollar una reflexión global sobre los procesos que consolidan la sociedad burguesa-capitalista desde una óptica marxista.





Razón instrumental según Lyotard, esta consiste en una razón que ‘‘está al servicio de la humanidad, de sus ideales de felicidad, de justicia y libertad’’, sin embargo al ser su utilidad la única importancia que tiene, acaba por convertir al ser humano en esclavo de ésta misma. Hoy día se vive pensando ¿qué otorgará, que beneficios traerá el posible conocimiento que se puede adquirir?, mercantilizando el saber y poniendo la mira en la capacidad de venta del relato y su posible eficacia para una toma de decisión que involucra directamente al poder.

Gianni Vattimo

Gianni Vattimo, nacido el 4 de enero en Turín, es uno de los más destacados y conocidos pensadores italianos de la actualidad. Estudió filosofía en las universidades de Heidelberg y de Turín, donde en la actualidad es catedrático de filosofía.




Para este pensador italiano, la humanidad ha entrado en lo que se ha denominado “postmodernidad”, una especie de “babel informativa” donde la comunicación en general y los medios de comunicación en concreto adquieren un carácter central. Esta época marca la superación de la modernidad, organizada en torno a las concepciones unívocas de los modelos cerrados, de las grandes verdades, de los fundamentos consistentes, de la historia como huella unitaria del acontecer. La postmodernidad, sin embargo, abre el camino a la tolerancia, a lapluralidad y a la diversidad. Es el paso del pensamiento fuerte, metafísico, de las cosmovisiones filosóficas bien perfiladas y estructuradas, de las creencias consideradas verdaderas y absolutas, al pensamiento débil, a una modalidad de nihilismo débil, a un pasar despreocupado y, por lo tanto, alejado de la acritud existencial. Para Vattimo, las ideas de la postmodernidad y del pensamiento débil están estrechamente relacionadas con el desarrollo del escenario multimedia, con la toma de posición mediática en el nuevo esquema de valores y relaciones que caracterizan la sociedad actual.

Martin Heidegger.

Las ideas de Heidegger cpnstituyen la antesala del movimiento posmoderno que se da recientemente a continuación se mostrara un poco de las aportaciones de Heidegger a la filosofía.



De esta forma, cuando pensamos en el proyecto de Heidegger hablamos de un “pensar-venidero” que es “curso pensante”; puesto que hablamos de un pensar en dirección a la verdad del ser, en el que el ocultarse y mostrarse del ser en su carácter eventual, se pensará desde un nuevo comienzo con referencias siempre al primer comienzo, que es el final de la metafísica, entendiendo éste no como un facto, sino como un límite que es lugar, el lugar de fundación.