miércoles, 12 de junio de 2013

David Hume y el empirismo.

Hume menciona en su método que todas las disciplinas tienen una relación con la naturaleza humana,la Filosofía natural y la Religión natural, parecen ocuparse de dos temas muy diferentes, pero son conocidos por los hombres y son éstos los que juzgan acerca de la verdad o falsedad de lo que constituye el objeto de estas ramas del conocimiento. La naturaleza humana es el centro capital de las ciencias y es fundamental desarrollar una ciencia del hombre y que la unica manera exacta de dar con las ciencias es el metodo experimental
Podemos concluir que David Hume basa que los conocimientos de las personas son contenidos de la mente y de la experiencia,los contenidos de la mente los llama percepciones, y los divide en impresiones e ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario