La filosofía de Descartes es una filosofía metódica, el entendimiento o la razón, por ser patrimonio propio lo poseen todas las personas, los errores no suelen deberse a la carencia d capacidades intelectuales idóneas, sino a la falta d un método adecuado. Entendió por método un conjunto d reglas cuya exacta observancia permite que nadie tome nunca como verdadero nada falso y que llegue, mediante, un acrecentamiento gradual y continuo de ciencia, al verdadero conocimiento.
Pienso que el método que utiliza descartes, como el no admitir una cosa como verdadera son antes a ver demostrado que así sera, o el de empezar con lo mas sencillo para después poder llegar a lo mas complejo, y por ultimo asegurarse de no haber omitido nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario